El cineclub Forum de Mérida y la empresa Cinesa El Foro celebrarán el próximo lunes 27 de abril las 100 películas VOSE proyectadas en Mérida con una obra maestra del cine: Blade Runner de Ridley Scott, que se proyectará en la versión del director recientemente reestrenada en los cines comerciales. Ambas entidades llegaron a un acuerdo en el 2012 para iniciar una serie de ciclos de películas -el 4 de mayo finalizará el que hace el número 14- que a lo largo de 100 lunes han llevado a Cinesa a más de 15.000 espectadores, estableciendo así una magnífica oferta que ha permitido a Mérida disfrutar del mejor cine en Versión Original Subtitulada en Español.

Protagonizada por Harrison Ford, RutgerHauer, Daryl Hannah y Sean Young, BladeRunner fue un fracaso de taquilla cuando se estrenó en 1982, pero rápidamente se convirtió en una película de culto, sirviendo como inspiración y referente aun hoy a otras muchas cintas del género de ciencia-ficción.

Para celebrar tan singular ocasión, este clásico de la ciencia ficción y de la historia del cine podrá disfrutarse en pantalla grande en tres pases, a las 20.00, 21.00 y 22.30 horas, con el precio habitual de 4,00 euros. Las entradas ya pueden adquirirse ya en las taquillas de Cinesa El Foro o a través de la web.