El centro de interpretación del circo romano y las obras de consolidación de este yacimiento se inauguran hoy por el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con lo que se abre al público un monumento en cuyos trabajos de mejora se han invertido 859.000 euros (143 millones de pesetas) de los presupuestos regionales.

El centro de interpretación ha sido construido sobre el solar de un antiguo edificio de la Avenida de Juan Carlos I, cuenta con dos alturas, un superficie total de 184 metros cuadrados y se ha concebido como un mirador hacia el yacimiento.

Una maqueta del circo romano a 1:250, un audiovisual y diversos paneles explicativos son algunos de los recursos del centro, que será el punto de partida en las visitas a este monumento.

Las obras que se han realizado en el yacimiento se han centrado principalmente en el estudio, documentación y excavación de diversos puntos del monumento.

NUEVOS DATOS

Estos trabajos han revelado nuevos datos sobre el circo romano y su relación con la ciudad, así como la consolidación, restauración, limpieza y ajardinamiento de las zonas que estaban más deterioradas, especialmente el graderío.

El centro de interpretación y las obras en el circo romano forman parte del proyecto de restauración Alba Plata.