El delegado de Participación Ciudadana, Pedro Blas Vadillo; y la presidenta de la Plataforma del Voluntariado, Lola Dorado, presentaron ayer el quinto encuentro para la solidaridad y la participación social, que se celebrará el sábado desde el mediodía en la plaza de España.

Vadillo apeló a que este encuentro no quede solo en esta celebración sino que ha animado a la ciudadanía a que se sume al voluntariado.

Dorado, por su parte, destacó que habrá 47 asociaciones mostrando el trabajo que realizan, y que ese día se verán «todas las formas que hay de ayudar a las personas». Además, anunció la campaña «Tú eres la pieza que nos falta», al tiempo que invitó a todos los ciudadanos a colaborar, porque «todos somos necesarios y, por ello, vamos a hacer un montón de actividades el sábado» para darse a conocer a todos.

Muchas de ellas serán dirigidas a los niños «para que vean y pregunten qué hacemos».

Para esta celebración se han instalado casetas en la plaza de España en las que estarán prácticamente todas las entidades implicadas. Las actividades se prolongarán hasta las nueve de la noche, Habrá pintacaras, globos, manualidades para los niños, rifa solidaria, crucigrama, y la colaboración de TAPTC? Teatro.