La gala anual de la Federación de Peñas Taurinas de Extremadura contará con la participación de un total de 33 asociaciones. El certamen se celebrará el próximo 26 de marzo en el centro cultural Alcazaba. En ella se entregará a Miguel Ángel Perera el premio al mejor torero de la temporada; a Leonardo Hernández hijo el de mejor rejoneador y a Victoriano Martín como mejor ganadería.

Así lo anunció el pasado viernes por la noche el consejero municipal de Asuntos Taurinos del ayuntamiento, Antonio Rodríguez Ceballos, durante la cena de gala celebrada en el hotel Las Lomas en la que se entregaron los premios que otorga el Club Taurino de Mérida a los mejores toreros que participaron en la pasada feria de septiembre.

Los premiados fueron Finito de Córdoba, por la mejor faena; Miguelín Murillo, por la mejor estocada y José María Manzanares a la mejor pincelada taurina.

También hubo un reconocimiento especial al colaborador de la Agencia EFE, Fernando Masedo, por su especial dedicación a la difusión del mundo de los toros y como socio fundador del club taurino; y para el novillero Rafael Cerro, por su labor en la clase práctica celebrada en la plaza de toros el 21 de febrero.

En su intervención, Rodríguez Ceballos alentó a los jóvenes a que tomen ejemplo de los valores que transmiten los matadores, "esfuerzo, trabajo, riesgo, sacrificio, dedicación y pasión por algo que les gusta y sienten".