El centro cultural Alcazaba acogerá el próximo sábado, 5 de mayo, el I Encuentro de la Red de Comunicación Social de Extremadura, que se configura como un espacio para compartir experiencias entre personas participantes en los talleres de radio y comunicación social de diez pueblos extremeños así como de acercamiento y formación en torno a la importancia de la comunicación social y transformadora.

Cabe destacar que el evento está abierto también a la asistencia y participación de periodistas, influenciadores, técnicos de cooperación y educación para el desarrollo, oenegés, así como colectivos y personas interesadas en la comunicación social y transformadora, en temáticas vinculadas con participación ciudadana, derechos humanos, género y feminismos, interculturalidad, migraciones y sostenibilidad, entre otras cuestiones sociales.

Durante la jornada se desarrollarán tres talleres: ‘Comunicación y sostenibilidad’, ‘Comunicación y feminismos’ y ‘Comunicación y migraciones’. La Asociación Extremeña de Comunicación Social (AECOS) organiza este evento con el apoyo de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AEXCID) de la Junta de Extremadura.

Ya está abierto el periodo de inscripción gratuita para este encuentro, que busca fomentar la participación ciudadana y nuevas visiones sobre la comunicación social y transformadora.