Las empresas adjudicatarias del párking subterráneo con capacidad para 316 plazas que se va a construir en la plaza de San Lázaro acortarán tres meses los plazos de ejecución previstos para tenerlo terminado antes de que acaben las obras de la ´ciudad administrativa´ que se levanta en los terrenos de Mérida III Milenio. El plazo de ejecución es de quince meses, por lo que los trabajos se alargarían hasta el mes de agosto del 2011. Benigno Orjales, delegado de G&G, empresa adjudicataria junto a Dragados, avanzó en el acto de colocación de la primera piedra que el aparcamiento estará terminado en un año.

Según los últimos datos conocidos, el Palacio de Justicia, frente al que se sitúa el párking, entrará en funcionamiento el próximo mes de septiembre, ya que los trabajos están muy avanzados. La Comisaría estará terminada el primer semestre del 2011, al igual que los edificios que albergarán las Consejerías de la Junta. Todas estas dependencias, además de la Agencia Tributaria o el 112, obligarán a miles de personas a desplazarse a este lugar cada día, motivo por el que el ayuntamiento proyectó este aparcamiento público, con una capacidad muy similar, por ejemplo, al de la Politécnica, que cuenta con 350 plazas.

El alcalde, Angel Calle, comentó que es un proyecto para quienes acuden a los órganos de la administración, pero también para los vecinos del barrio, ya que se mejorará la plaza bajo la que se construye el párking.