El proyecto para la construcción de varios edificios administrativos --seis consejerías, la sede del servicio 112 y el Palacio de Justicia, una nueva comisaria y la agencia tributaria-- que se está desarrollando en los terrenos denominados Mérida Tercer Milenio en San Lázaro, estará terminado en el primer trimestre del año 2011. Esta construcción ha recibido el premio a las buenas prácticas que otorga Dubai, a la vez que integra esta ciudad administrativa en un barrio "degradado" como es San Lázaro, según señaló ayer el consejero de Fomento, José Luis Quintana, que visitó las obras junto al alcalde de Mérida, Angel Calle.

Quintana recordó que además de estos edificios administrativos, el proyecto incluye 446 viviendas ya entregadas, por lo que insistió en que cuando todo esté acabado, probablemente convertirá a este barrio en "el mejor de Extremadura".

A este respecto, el edil emeritense apuntó que "a muy corto plazo pondremos en valor este barrio en el que la gente no vive especialmente bien y lo convertiremos en un referente de cómo integrar un urbanismo en la vida de una ciudad y normalizar la vida de personas que viven situaciones difíciles". Y todo ello, destacó, para dar servicio no solo a Mérida sino a toda la región.

El alcalde agradeció una vez más esta construcción en la ciudad, y destacó los 300 puestos de trabajo que genera.