El Ayuntamiento de Mérida se ha comprometido a asumir el cuidado y el mantenimiento de la carretera del lago Proserpina si la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) se hace responsable de las obras para el arreglo y la mejora de esta vía. Así lo anunció ayer el alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, durante la inauguración oficial de las obras llevadas a cabo por la confederación en el Valle del Albarregas.

De este modo, Acedo explicó que "si la confederación, cuya administración tiene a cargo la carretera y la llega a construir, el ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de ese tramo de la carretera como hizo con la Nacional V".

Asimismo, calificó de "imprescindible y necesario" el ensanchamiento de la carretera de Proserpina, ya que, según destacó Acedo, esa es una vía muy peligrosa tanto por el volumen de tráfico como por el número de peregrinos que transitan a pie por la Vía de la Plata (al paso por el lago), que va en constante aumento.

El alcalde también advirtió de que quedan muchos proyectos por realizar en la ciudad sobre todo aludió a la necesidad de mejorar la travesía 630 de la carretera de Cáceres, junto a Las Josefinas, para darle un aspecto más seguro y efectivo para la circulación de vehículos.