La ciudad acogerá el sábado la actividad ´Punto de Encuentro: El Espacio´ con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Astronomía, proclamado por la Unesco. La iniciativa, organizada por el Gabinete de Iniciativa Joven, se presenta como un encuentro de convivencia, ocio y creatividad para acercar la astronomía a los emeritenses.

Con esta actividad Mérida se sumará a esta celebración mundial a través de talleres, exposiciones y espectáculos con el fin de difundir la ciencia como un elemento que favorece la formación personal de los jóvenes.

La plaza del Teatro Romano, por la mañana y por la tarde, y el Recinto Ferial de la ciudad, por la noche, serán los lugares donde se desarrollen talleres de observación diurna y nocturna, acercamiento a las nuevas tecnologías aplicadas a la observación astronómica, conciertos y teatro.

El programa también incluye la organización de un huerto astronómico interactivo, un taller práctico de astronomía, magia con las estrellas y un espectáculo de luz y sonido.