El ayuntamiento prevé abrir entre los días 15 y 20 de junio las piscinas públicas. La fecha concreta depende de cuándo esté lista la de la ciudad deportiva y cubierto los puestos de trabajo para la misma, una vez que hace pocos días se efectuaron los exámenes para estos y otros empleos. La intención del consistorio es abrir todas "entre el 15 y el 20 de junio", señaló Fernanda Avila, delegada de Deportes, ya que "estamos pendientes de que se incorpore el personal de la ciudad deportiva para abrir también aquella piscina".

Lo que sí es seguro, aclaró, es que el precio de todas no cambiará respecto al verano pasado, con lo que las entradas seguirán costando 2,18 euros para los adultos y 1,25 para los menores de 14 años en las instalaciones de República Argentina y el complejo Guadiana. El pasado año, ambas instalaciones públicas se abrieron el día 23 de junio, en horario de doce de la mañana a nueve de la noche.

Avila insistió en que todo está listo para la apertura de las piscinas públicas y que si hay retraso es para esperar a abrir la de la ciudad deportiva.