El proyecto de construcción de la ciudad deportiva, que se encuentra al 40% de su ejecución, promovido por el ayuntamiento ha vuelto a provocar un enfrentamiento con la Junta de Extremadura, que ha iniciado un contencioso administrativo contra el consistorio para que le entregue el expediente urbanístico.

Sobre este asunto, el vicepresidente de la Junta, Ignacio Sánchez Amor, afirma que una vez que los documentos estén en manos de la Administración regional "verificarán su legalidad", como hacen con otros proyectos.

"La Junta ni hace ni deja de hacer oposición al Ayuntamiento de Mérida. No hay ningún departamento que se dedique a meter el dedo en el ojo del alcalde ni al consistorio. Y no hay nadie más interesado en despejar cualquier duda sobre los proyectos urbanísticos que el propio ayuntamiento", indicó.

La reacción del ayuntamiento no se hizo esperar y en un comunicado denuncia "el intento de Angel Calle y de Ignacio Sánchez Amor de paralizar los proyectos que está poniendo en marcha el gobierno municipal, demostrando de forma evidente su actuación prevaricadora con la ciudad".

Desde el consistorio también se señala que la actitud de la Junta demuestra "un afán persecutorio" y que se interesan por unos acuerdos "alcanzados hace más de un año y después de bastantes meses de que el ayuntamiento haya remitido las actas municipales con los acuerdos de los expedientes afectados".