La ciudad deportiva pondrá en marcha las actividades de verano a partir del próximo lunes, 14 de julio, y en ellas podrán participar más de 600 personas por periodo de actividad.

A partir de la fecha señalada, estarán en funcionamiento el 95% de las instalaciones ya que no se podrá contar con dos de las tres pistas del pabellón, tampoco con la sala de gimnasia que no está equipada al igual que la sala de musculación, según informaron la directora gerente, Lola Martínez, y el director deportivo, Raúl Sastre, quien destacó que se ha dado prioridad "a las instalaciones que más demanda van a tener en verano".

El plazo para pedir cita previa de inscripción en las actividades programadas para el periodo estival se abrió ayer en el polideportivo Guadiana. Las inscripciones comienzan hoy hasta cerrar todas las plazas.

Se han programado cursos de natación tanto de iniciación como de perfeccionamiento, gimnasia de mantenimiento en el agua, aquaerobic, aquagym, fitness acuático e iniciación a los deportes acuáticos.

También hay actividades de fitness como gimnasia de mantenimiento para mayores y adultos, pilates, aeróbic y step; y otros deportes como atletismo divertido para peques, infantiles y jóvenes, tenis y padel. Las actividades se impartirán durante las mañanas y las tardes de 9.00 a 21.00 horas.

Lola Martínez destacó su deseo de que "se reconozca la ciudad deportiva como un centro público, en el que las actividades están al alcance de todos". Para ello este fin de semana se celebrará una jornada de puertas abiertas con visitas guiadas.