La empresa Enjoy Wellness, gestora de la Ciudad Deportiva de Mérida desde enero de 2013, ha cerrado el mes de abril con un total de 4.443 usuarios, 406 más que en el mismo periodo del año 2014, lo que se traduce en un incremento del 10,05%. Asimismo, cabe destacar que desde la puesta en marcha de la instalación, los usuarios han aumentado en un 170%, pasando de 1.645 a los 4.443 registrados en la actualidad. De esta forma, y según los datos recogidos en el resumen anual sobre la gestión, el número de emeritenses que realizan actividad física en esta instalación municipal de gestión externa se ha triplicado en dos años. Además, en la encuesta que se realiza a los usuarios destaca el dato de que la satisfacción general es de 8,46 sobre 10 puntos.

Sobre este asunto, conviene matizar que los abonados son los que pagan un abono, que en el caso de abonos familiares contempla a los miembros de la unidad familiar, y por su parte, los usuarios son personas que acceden a la instalación, bien como abonados o miembros de una familia con abono familiar.

Con respecto a las horas de apertura, el documento recoge que desde enero del año 2013 al pasado mes de abril hay un 8,8% más, tras pasar de 85,5 a 93 horas semanales. Asimismo, y tomando como referencia el mismo espacio temporal, se han desarrollado un 92,3% más de actividades deportivas, ya que han ascendido de 13 a 25. Durante el pasado año se han realizado múltiples mejoras en las instalaciones. En concreto, en la ludoteca se ha llevado a cabo una reforma integral, con tintado de lunas, instalación de protecciones en cantoneras, pintado de paramentos y reposición de elementos fungibles de juego. En la zona de agua, se han reformado las escaleras de acceso al vaso de enseñanza que constituían un peligro por atrapamientos.

Por otra parte, en el espacio para fitness se ha reformado la zona de peso libre con pintado de paramentos e instalación de refuerzos de acero galvanizado en los mismos, además de la instalación de nuevos equipamientos para remo en punta-peso muerto y reposición de pesos de jaula multifunción MJ8 Multijungle. También se ha dotado de nuevos elementos a la zona funcional. Por último, se han reparado los caminos exteriores y creado circuitos de running exterior, así como la reparación de las redes de fondo protectoras de campos de fútbol de césped artificial. En los vestuarios se ha sustituido el solado en vestuario masculino.