La empresa Enjoy Welness, gestora de la Ciudad Deportiva de Mérida desde enero de 2013, ha triplicado el número de usuarios, pasando de 1.200 a 4.300. La mayor parte de las obras que estaban comprometidas en el contrato de adjudicación ya están ejecutadas, y para llevar a cabo estas mejoras en el centro han invertido 414.000 euros.

En la ludoteca se han habilitado cuatro zonas nuevas: motriz, creativa, audiovisual y pequefitness. La piscina de verano cuenta con un vaso infantil y en la climatizada se han repuesto los inyectores de jacuzzis y bancos de baño turco, entre otros. En el espacio que antes ocupaba la cafetería se ha integrado una nueva sala fitness, junto con otra de deportes de combate. La empresa también ha modernizado los aparatos deportivos, el material informático y los vestuarios. Asimismo, ha realizado importantes inversiones para la reducción de consumos energéticos y el cumplimiento con la normativa técnica de seguridad.

El gerente del centro deportivo, Oscar Tejada, explicó ayer durante la presentación de las nuevas instalaciones que los espacios se adaptan conforme a las demandas del mercado. "Las tendencias van muy rápido, porque las modas pasan del body combat a la capoeira en pocos meses y vamos modernizando para dar solución a los usuarios", destacó Tejada. En esta línea, informó de que "el abono familiar supone el 44% de los abonados", lo que en unos términos absolutos significa que "el 77% viene a practicar deporte en familia". La ciudad deportiva, añadió, es la más grande de Extremadura y por la relación de metros cuadrados por habitante, "estamos entre las primeras cinco de España".

Por su parte, el alcalde de Mérida, Pedro Acedo, se mostró "muy satisfecho por el funcionamiento de esta concesión y orgulloso de la ciudad deportiva". De hecho, el regidor municipal aseguró que si alguien le preguntara cuál ha sido uno de los proyectos que más le ha gustado desarrollar en los quince años que ha sido primer edil, "diría que el de la ciudad deportiva".