Mérida es la primera ciudad extremeña que se unirá al servicio de consultas medioambientales La línea verde , un sistema virtual gratuito de información para empresas sobre consultas medioambientales en materia de legislación, ayudas y subvenciones y gestión de residuos. Se trata de un servicio "ecológico" en el que los interesados resolverán sus dudas "de la forma más sencilla y eficaz", según informa el portal de internet Ambientum.

El portal virtual, que podrá consultarse a través de la dirección www.lineaverdemerida.com , será presentado la próxima semana en el ayuntamiento. Ofrecerá información práctica sobre los sistemas de gestión ambiental de la ISO 14001 y las tecnologías sostenibles y dispondrá de "las mejores noticias de actualidad", relacionadas con el sector del medio ambiente y la sostenibilidad.

Según el director general de Ambientum.com, Javier Moncayo, resolverá dudas sobre el aprovechamiento de los residuos generados en una empresa, la eficiencia energética y la mejora de la sostenibilidad en los negocios.

Además, dispondrá de un buzón especial en el que los usuarios realizarán consultas que serán respondidas por expertos medioambientales y una selección de documentos, textos legales y dossier medioambientales actualizados.

Al margen de la tramitación a través de esta web, los interesados pueden acceder al servicio también vía telefónica.