Mérida es la primera ciudad de Extremadura que cumple con la cuota del 5% de taxis accesibles establecida por la normativa vigente. La capital regional dispone de 6 taxis adaptados, lo que representa un 12,8% sobre el total de su flota. Este es uno de los resultados que se desprende del informe 'Estado de la flota de taxis accesibles en municipios de más de 50.000 habitantes en España. Julio 2014', elaborado por Fundación Once y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).

Según este estudio, del que informó ayer la fundación Once en una nota, en el 74,2% de los municipios hay todavía menos de cinco taxis adaptados por cada 100 de la flota. Para el director de accesibilidad universal de fundación Once, Jesús Hernández, que haya estos taxis "es imprescindible para que muchas personas con movilidad reducida puedan desplazarse".

Por su parte, el alcalde Pedro Acedo mostró su satisfacción "por ser de los primeros en tener este número de taxis adaptados". "En realidad", añadió, "íbamos a tener más, pero con la dificultad de los autónomos no hemos seguido con el proyecto de llegar a la media que tienen otras ciudades. Cuando mejoren las cosas, nuestra intención es aumentar el número".