+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el certamen se celebrará del 18 al 22 de enero en madrid

La ciudad se promocionará en la Feria de Turismo con Emérita Lúdica

También se venderán la Semana Santa, el carnaval, el festival de teatro y el Stone&Music. Osuna destaca que el año 2016 ha sido «excepcionalmente bueno» para el sector

 

Pedro Blas Vadillo y Rodríguez Osuna, ayer en la presentación del programa de Fitur. - EL PERIÓDICO

AGENCIAS
17/01/2017

Emérita Lúdica será este año «evento de referencia» para la promoción de Mérida en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 18 al 22 de enero. En la cita, la ciudad también promocionará su Semana Santa, pendiente del título de interés internacional, el Festival de Teatro Clásico, el Carnaval Romano y el Stone&Music Festival, entre otros. En definitiva, un programa «extenso», según explicaron ayer el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo.

El primer edil detalló que el evento «de referencia», aunque sin dejar de promocionar el resto, será el festival de recreación romana Emérita Lúdica. Para llamar la atención del público, un total de 20 personas de las cinco asociaciones recreacionistas de la ciudad participarán en la presentación de Mérida en Fitur y repartirán material promocional. Escenificarán los diferentes estamentos de la sociedad romana, entre ellos esclavos, patricios, matronas y militares.

Además, en el certamen se celebrarán entrevistas con profesionales del sector y se promocionarán otros eventos como la Semana Santa, el Carnaval Romano (especialmente el concurso de drag queen), el Festival Internacional de Teatro Clásico, que se venderá entre el colectivo LGTBI, o el ciclo cultural ‘Stone & Music’. Otro de los eventos a destacar será la entrega del testigo de la Capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica a Buenos Aires. Tendrá lugar el viernes, día 20, e incluirá «un reconocimiento público» al presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.

BUENOS DATOS / En su intervención, Osuna tildó el año 2016 de «excepcionalmente bueno para la ciudad» en lo que al turismo se refiere tras registrar «los mejores datos de las últimas décadas». El alcalde destacó que el conjunto de visitantes que ha recibido Mérida ha superado los 800.000 turistas y señaló que el objetivo de romper la estacionalidad del sector «se ha cumplido». «Llenar Mérida de eventos todos los fines de semana es fundamental para tener estos datos significativos y muy interesantes», destacó Osuna, que se fija como reto mantener las cifras del año pasado en 2017. Según el alcalde, Mérida es, de las 15 ciudades Patrimonio de la Humanidad en España, la que más ha crecido en materia de turismo, con un 20%, y todo ello en un contexto «complicado económicamente» y con un presupuesto público que rondaba los 500.000 euros. «El balance es muy positivo», concluyó.