Mérida podría contar en el plazo de dos meses con una escuela taurina para la formación de aspirantes a toreros, la primera de la provincia al margen del Patronato Taurino de la Diputación de Badajoz, con el que el ayuntamiento va a crear un consorcio para la gestión de la misma. La iniciativa, aprobada ayer en comisión, será llevada próximamente a pleno para que sea aprobada de manera definitiva.

El director del patronato taurino pacense, Luis Reina, será el que supervise la escuela emeritense, cuyas clases correrán a cargo del extorero, ya jubilado, Antonio Moreno, según informó ayer el concejal de Educación, Francisco Robustillo.

El centro estará ubicado en la sede social de la Asociación Cultural Taurina del Cerro de San Albín, de donde partió el proyecto, y las clases prácticas se realizarán en la plaza de toros, cuyo propietario no ha puesto ningún incoveniente.

Robustillo comentó que el ayuntamiento aportará el material técnico preciso para las clases teóricas, tales como una televisión y vídeos, mientras que el equipamiento necesario para las prácticas será donado por el Patronato Taurino de Badajoz.

El edil explicó que la formación de los alumnos se llevará a cabo entre uno y otro centro, ya que quienes destaquen en la escuela de Mérida pasarán a Badajoz para acabar sus estudios.

La escuela ha sido una reiterada demanda de la Asociación Cultural Cerro de San Albín.