Tras dos días de reuniones, la comisión de cultura del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad terminó el encuentro con una serie de acuerdos, como el de crear un banco de recursos culturales, que servirá para intercambiar las ofertas culturales entre las 13 localidades que la integran. Lo utilizarán, sobre todo, los programadores culturales, ya que a la hora de organizar actos tendrán en cuenta los que ofrecen las ciudades patrimonio.

Así lo afirmó ayer la presidenta de la comisión de Cultura y concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo, quien informó de los acuerdos alcanzados junto con el concejal de Cultura, Julio César Fuster.

Por su parte, Fuster destacó que otro de los acuerdos logrados fue el de dar contenido al patrimonio histórico para mejorar su difusión.

Además, Isabel Bernardo anunció que en septiembre se publicarán los cuentos infantiles del grupo de Ciudades Patrimonio. La colección está compuesta por 13 relatos, uno por cada ciudad. Se editarán 25.000 ejemplares y se distribuirán en colegios, bibliotecas y centros de cultura.

Y en enero del 2009, saldrá el primer número de la revista Agenda cultural , que difundirá los principales acontecimientos culturales del grupo.