El premio Emerita Augusta a la Excelencia, instituido por el Club Rotario ha recaído, en su primera edición, al Museo Nacional de Arte Romano.

El trofeo, una reproducción de una obra del escultor emeritense Juan de Avalos, fue entregado ayer por el presidente del club, Manuel Cordero, al director del museo, José María Alvarez.

El acto tuvo lugar en el salón de actos del museo, aunque oficialmente lo entregarán en el transcurso de una cena que se celebrará en el hotel Las Lomas el 16 de junio.

Con esta iniciativa, los rotarios rinden un homenaje a aquellas personas o instituciones que con su trabajo contribuyen a la promoción y desarrollo de Mérida en los sectores de la economía, la cultura, las acciones humanitarias o el deporte.

Aunque esta es la primera edición, el pasado año ya se concedió este premio al escultor Juan de Avalos.

Por su parte, José María Alvarez, agradeció el galardón que les ha dado el club, "una institución formada por personas muy significativas de Mérida cuya máxima es el altruismo y la discreción", destacó.

José María Alvarez también subrayó que el museo, uno de los más antiguos de España, se creó en 1838, y recordó que, además de la labor de difusión del patrimonio, ha tutelado las excavaciones arqueología realizadas en Mérida, "y es un centro en el que se han planificado todos los estudios sobre Emerita Augusta".

Por otro lado, anunció que ya están a punto de terminar las excavaciones del solar anexo al museo y la lista con las necesidades del centro para que el arquitecto las plasme en el proyecto de ampliación.

Entre ellas destacó una sala de exposiciones permanente de 700 metros cuadrados, un salón de actos y despachos para los investigadores.