El Club de Senderismo Camino de la Plata de Mérida tiene previsto recorrer este año la Vía de la Plata a su paso por Extremadura. Para ello, el grupo ha decidido dividir los 330 kilómetros del recorrido en 13 etapas programadas a lo largo de doce meses. Las fechas de cada tramo están recogidas en el calendario de rutas que anualmente publica el colectivo.

Además se ha diseñado una credencial que será sellada al término de cada etapa, la primera de las cuales será el domingo. La ruta comenzará en el Real de la Jara (Huelva) y finalizará en la carretera de Calera de León. El tramo es de 27 kilómetros y se realizará en un tiempo de siete horas.

El club se plantea recorrer Extremadura de sur a norte, no sólo como una aventura deportiva, sino también con el objetivo de familiarizarse con este importante camino, a la vez que obtener un mayor conocimiento del medio social, histórico y natural de la región.

Las personas interesadas en participar pueden obtener más información en la página web caminoplata.com o bien llamando al teléfono 924-31-14-16.