Luis Valiente recibió anoche el respaldo masivo de las asociaciones de vecinos de Mérida para presidir la federación que agrupa a este colectivo. A la asamblea acudieron 23 de las más de 30 asociaciones y la candidatura encabezada por Valiente recibió 18 votos a favor y 5 abstenciones. Como ya adelantó ayer este periódico, Valiente fue elegido sin problemas al ser la única candidatura que se presentaba a las elecciones y ha formado una junta directiva con trece personas, cuatro más que la anterior.

El proceso electoral, primero con una asamblea ordinaria y después con otra extraordinaria, se desarrolló sin incidentes. La asamblea comenzó con media hora de retraso sobre el horario previsto y primero se aprobaron aspectos relacionados con la gestión de la junta directiva anterior, entre ellos las cuentas. En la segunda convocatoria se pasó a la votación de la única lista presentada, recibiendo la que encabezaba Luis Valiente el apoyo masivo de las asociaciones de vecinos presentes en la asamblea.

Durante su intervención, Valiente se comprometió a trabajar para mantener unido al movimiento vecinal emeritense y a dialogar con todas las instituciones municipales y autonómicas con el objetivo de defender los intereses de las asociaciones.

JUNTA MAS NUMEROSA La nueva junta directiva de la federación está formada por un miembro de cada una de las siguientes asociaciones de vecinos: María Auxiliadora, Santa Isabel, Tierno Galván, San Juan, Hipódromo, El Prado, Nueva Ciudad, Zona Sur, La Albuera, El Vivero, La Antigua, Santa Catalina y Los Bodegones.

El principal objetivo reiterado anoche en el local social de la asociación de la Zona Sur, donde se celebraron las elecciones, es tratar de aunar a las 36 asociaciones de vecinos existentes en la ciudad, el índice de colectivos más elevado en la región.