Más presencia policial, bandas reductoras de velocidad y medidas más eficaces contra el ruido y el vandalismo. Esas son las principales demandas que las asociaciones de vecinos han hecho llegar a la nueva junta directiva de la federación que aglutina a este colectivo y que apenas lleva un mes funcionando. Ayer tuvieron una reunión y la intención es presentar estas demandas al alcalde de Mérida, Pedro Acedo, en septiembre.

El presidente de la federación de asociaciones de vecinos de Mérida, Luis Valiente, considera que son problemas que se repiten sobre todo en las zonas periféricas y, en menor medida, en el centro de la ciudad. El objetivo de la nueva junta directiva, reiteró, es dialogar con el ayuntamiento para tratar de solucionar estas carencias.

Este planteamiento, el diálogo, es fundamental, señaló Valiente, aunque indicó que si no se aprecian soluciones al respecto, la federación endurecerá sus críticas contra las instituciones, porque "son problemas muy graves en algunas barriadas".

Por ello, este colectivo tratará de mantener una cita con el alcalde en septiembre.

En este encuentro, la federación también prevé trasladar a Acedo la necesidad de que las asociaciones tengan financiación municipal. En este sentido, manifestó que "no se puede estar más tiempo sin dinero", por lo que la junta directiva reclama que en el próximo presupuesto que elabore el equipo de Gobierno debe haber una partida para esta cuestión.

Por otro lado, Valiente insistió en que otro de los objetivos fundamentales que desarrollará durante sus cuatro años de mandato será el de propiciar medidas para la unión de todo el movimiento vecinal emeritense, que aglutina a 36 asociaciones.