Las asociaciones y colectivos que utilicen alguno de los locales que el ayuntamiento cede para este fin deberán anualmente justificar su uso mediante la presentación de una memoria de actividades. Esta es una de las medidas que recogerá la futura ordenanza reguladora de la cesión de instalaciones de titularidad municipal, que el Pleno aprobó de forma inicial.

El concejal delegado de Patrimonio, Juan Espino, avanzó que dicha ordenanza especificará los mecanismos de evaluación necesarios para que las instalaciones sean cedidas a los colectivos que realmente los utilicen, y que además hagan buen uso de las mismas.

A modo de ejemplo, el alcalde ofreció como dato que los 17 locales habilitados en uno de los fondos del Estadio Romano para los colectivos de la ciudad, han recibido 150 solicitudes, lo que demuestra la demanda de espacio que suscitan las asociaciones. La ordenanza establecerá, asimismo, los criterios de adjudicación.

Por otro lado, también se aprobó, en este caso con la abstención del PP, los precios por la utilización de los locales de ensayo para grupos musicales en el Centro de Ocio Joven de el Economato. Así, se ha estipulado un precio de 60 euros al mes por cada uno de los espacios. En el caso de que esté compartido, cada grupo aportará la cantidad de 20 euros, siempre que sean más de tres bandas.