El ayuntamiento ha destinado 12.300 euros para subvencionar los diez proyectos de ocio, cultura y educación presentados por distintas asociaciones de la ciudad. Así lo destacó el concejal de Juventud, Roberto Olivera, quien explicó que el pasado 26 de junio se comenzaron a evaluar los programas y finalmente se decidió subvencionar a los diez proyectos presentados y se comunicó la cuantía destinada a cada uno de ellos.

Según los datos aportados por el consistorio, los tres programas que han recibido más dinero para su actividad son ´Talleres de lengua de signos´ de la Asociación de Deficientes Auditivos de Badajoz que recibirá 2.400 euros; ´Encuentro sociocultural de jóvenes gitanos´ de la Asociación de Jóvenes Gitanos de Extremadura con una subvención de 2.020 euros; y ´Proyecto interasociativo de ocio y tiempo libre´ del Club de Ocio Agora que contará con 2.000 euros.

También recibirán ayudas otras asociaciones, como la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de Extremadura, el Club Juvenil Amicitia, la Asociación de Belenistas de Mérida, Cruz Roja Juventud o A.J. Ideas.