Los Reyes Magos han traído un regalo en forma de nuevo colegio a 125 niños de Mérida y a sus padres. Las puertas del centro educativo de la Zona Norte por fin se abren este lunes y no para la entrada de los obreros de la empresa constructora, sino para estos pequeños de primero de Infantil hasta segundo de Primaria y sus profesores. Tras un primer trimestre en el que se han visto obligados a dar clases de forma provisional en las instalaciones de la antigua Politécnica, por fin contarán con las aulas, zonas comunes y patios apropiados para desempeñar con normalidad lo que resta de curso.

La Consejería de Educación ha comunicado a los padres que este lunes, 10 de enero, deben llevar a sus hijos a las dependencias del nuevo colegio, después de que el pasado mes de diciembre, antes de las vacaciones, se produjeran algunas quejas entre las familias por falta de información con respecto a las fechas de finalización de las obras del nuevo colegio y el traslado tanto de los equipamientos como de los alumnos, de entre 3 y 7 años de edad, y profesores.

La empresa constructora, Kantrila, debería haber acabado las obras el pasado verano, con el fin de que los alumnos de este nuevo centro iniciaran el curso en las nuevas dependencias, pero varios retrasos impidieron la inauguración a tiempo. La administración educativa, además de penalizar a la constructora, puso en marcha entonces un plan B, consistente en dar las clases de forma provisional en el edificio de la Politécnica.

Tras varias fechas incumplidas, por fin parece que los pequeños estrenarán el nuevo centro, sito en la avenida del Lago, en la zona de las Abadías, y con ello dirán adiós a la incomodidad de trasladarse hasta pleno centro de la ciudad para llevar y recoger a los pequeños. Ayer mismo se podía ver a los operarios en el exterior del edificio, realizando unos trabajos que probablemente continuarán durante algún tiempo, hasta que la obra esté completamente terminada.