Los colegios públicos seguirán el próximo curso sin conserjes al considerar la Concejalía de Educación que son insuficientes las ayudas que ofrece la Junta para contratar a este personal.

La Junta sacó hace poco un decreto regulador de las subvenciones que recibirán los ayuntamientos que contraten conserjes. La ayuda es de algo más de 8.000 euros por curso. Los otros 8.000 para completar el sueldo los pondría el ayuntamiento.

El concejal de Educación, Francisco Robustillo, calificó esta ayuda como "discriminatoria, al beneficiar sólo a los ayuntamientos pequeños", ya que, explicó, Mérida necesitaría 15 conserjes "y nosotros no podemos, por lo que no se van a contratar, no es nuestra competencia. Los conserjes ni van a arreglar goteras ni van a cambiar un cristal ni van a vigilar día y noche ni nos van a relevar de ninguna de nuestras obligaciones: limpieza, mantenimiento y vigilancia".

Lo que sí se mantendrán son los seis guardas que viven en casas adosadas a los colegios.

Por su parte, el concejal del PSOE, Julio César Fuster, lamentó la decisión del ayuntamiento de no contratar conserjes, "ya que se pierde la oportunidad de crear unos 15 nuevos puestos de trabajo, máxime cuando los directores de los colegios llevan mucho tiempo pidiendo conserjes para los centros educativos", aseguró.