La comarca de Mérida es la quinta de Extremadura en dinamismo empresarial, según el último informe de la Consejería de Economía, que sitúa a la capital extremeña y su entorno por detrás de las áreas Badajoz, Monfragüe, Cáceres y Vegas Altas en valor añadido generado por las actividades industriales.

En este ránking se observa cómo la zona pacense es la más dinámica, con un valor añadido de 326 millones de euros, más del doble que el emeritense. Además, el informe apunta que Mérida ha vivido un periodo de cierta ralentización, puesto que su crecimiento se situó en un 19,6% durante el último bienio, uno de los más bajos de la región.

El documento analiza la evolución de 446 empresas de Mérida, que suman una facturación de más de 900 millones de euros. En cuanto a generación de empleo, se apunta que estas actividades dan trabajo a casi 4.900 personas.

Otro aspecto que aborda el estudio es la distribución de empresas por actividades, donde se puede observar que el sector de la construcción es el que mayor riqueza genera, pero no el que más factura ya que en este aspecto está claramente superado por el mercado de coches nuevos y de ocasión, que tiene unos ingresos de 102 millones por año.