La campaña electoral ha comenzado. El pistoletazo de salida, aunque han dicho que era un acto político no de campaña, se ha dado en la carpa del Hotel Las Lomas, con llenazo absoluto.

Palabras de Ignacio Sánchez Amor haciendo hincapié en la unidad socialista y Francisco Fuentes abriendo el camino. Angel Calle, candidato a la alcaldía de Mérida, pronunció un discurso digno de su prestigio. Al subir al estrado halló una acogida que en número de asistente nunca tuvo y lo agradeció. Su máxima preocupación son los ciudadanos y crear un ambiente de alegría y concordia.

El presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, contentó a todos y no rehuyó el entrar en lo del Estatuto de Capitalidad. "El PP votó en contra del Estatuto de Extremadura para que Mérida fuera capital y sede de las instituciones en el parlamento español. Los jóvenes deben saberlo".

Comentó que las plataformas salen cuando un ayuntamiento es incapaz de resolver los problemas y dejó claro que si un alcalde, en alusión a Pedro Acedo, "en vez de insultar, crear un ambiente enrarecido y tener continuos conflictos con la Junta, dialogara, lo que a Mérida le hace falta, lo tendría. Hay que hablar y saber las necesidades de la ciudad para resolverlos de forma conjunta".

Habló de Mérida, donde nació y tiene su despacho "aunque me quitaron el aparcamiento, que hasta por seguridad, debería tener". Terminó con aliento para Calle.