La fiesta del comercio, organizada por la Asociación de Comerciantes Emérita Augusta, se celebrará el sábado 23 de junio con numerosas actividades para acercar el comercio al ciudadano. El delegado de Industria y Comercio, Rafael España, destacó ayer que «en estos tiempos tan complicados, y aun saliendo de la famosa crisis, hay que dinamizar el comercio, nosotros venimos intentando desarrollar esta actividad desde el inicio de la legislatura y por fin se va a llevar a efecto».

Margarita Gil, de la asociación de comerciantes, explicó en rueda de prensa que la iniciativa nace de la nueva asociación que surgió a principios de este año y que ya cuenta con 70 asociados. Será una tarde-noche «agradable en el centro de Mérida y aledaños, una tarde atípica, con muchas actividades para niños y adultos, con servicio de guardería, talleres de globoflexia, pintacaras y cuentacuentos, dj, en distintos puntos de la ciudad, etcétera».

Según recoge el consistorio en nota de prensa, cada establecimiento es libre de organizar la actividad que desee. Por la noche, hasta las doce de la noche, habrá un concierto en la puerta de la Villa amenizado por la orquesta Analogic Band y que contará con sorteos de un viaje en globo por Mérida, un patinete eléctrico y una experiencia relajante. Cabe destacar que las papeletas para los sorteos se entregarán en los establecimientos al realizar las compras durante la tarde.