El departamento de Industria y Comercio del ayuntamiento asegura que los comerciantes de la zona centro acogen de buen grado el proyecto elaborado por el equipo de gobierno para el antiguo cuartel Hernán Cortés, tras una visita a varios establecimientos por parte del consejero del ramo, Manuel Balastegui.

Según el consistorio, los comerciantes creen "totalmente viable" la iniciativa --que prevé zonas verdes, un espacio para locales comerciales y el denominado Museo Abierto de Mérida, entre otras cosas--, y manifestaron su "entusiasmo" para las 4.000 plazas de aparcamiento proyectadas, la amplitud de los viales circundantes y la expansión de zonas verdes.

Balastegui visitó una veintena de comercios, así como al responsable de Apyme, Laureano Ingelmo, al presidente de la Asociación de Comerciantes de la calle Cervantes, Antonio Castaño, y al de algunas comunidades de vecinos.

En ese sentido, criticó al dirigente de la Asociación de Comerciantes del Centro, José Sánchez, por decir que los comerciantes del centro están en contra del proyecto, "cuando ni siquiera lo conocen".