Los comerciantes y jugueteros de Mérida se preparan para comenzar una campaña navideña que vislumbran sin grandes perspectivas y similar a la anterior. Los sectores más demandados por estas fechas --joyería, textil y juguetería-- consideran que las ventas serán similares a las de años anteriores, aunque coinciden en que diciembre es el mes de más negocio, sobre todo durante los últimos días.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Mérida, José Sánchez, señaló que las ventas hasta el momento no son las esperadas y las previsiones tampoco son muy halagüeñas, sobre todo en su sector, la joyería, por la subida constante del oro. En todo caso, matiza, "habrá que esperar a los últimos días del año".

Coincide en esta apreciación Eugenio Montosa, uno de los empresarios del sector textil, que argumenta que la campaña invernal "está siendo floja porque no ha hecho frío y no hay mucha venta de abrigo". Sin embargo, habrá que esperar a diciembre, reitera, ya que "a la gente no le gusta privarse de nada y no puede esperar a las rebajas para comprar un regalo".

Otro sector estrella durante estas fechas es el del juguete. Este año, la play station 2 y la 3, las muñecas Nenuco, las mesas de actividades para los más pequeños y los vehículos de radiocontrol serán los protagonistas, según fuentes de Teyca, unos grandes almacenes de juguetes, que explican que "se venden juguetes todo el año, pero ahora se vende un 70% del total".