Un total de 42 calles de la colonia de Proserpina van a ser objeto de las obras de mejora del pavimento que la empresa Carija acaba de comenzar, y que prevé ejecutar en el plazo de un mes. El objetivo de esta intervención es reparar los desperfectos ocasionados por las fuertes lluvias del pasado invierno.

El ayuntamiento, que es quien promueve la actuación, ha contado para ello con la colaboración del gobierno central, que aporta el 43% de los 148.000 euros que costarán unas obras que han sido encargadas a la empresa Carija.

De esta forma se va a intervenir en las calles Maratón, de los Atletas, de los Tenistas, Columela, Laguna Estigia, Monesterio, Espartaco, Llerena, Orestes, Edipo, Los Cesares, Medellín, Herrera del Duque, Fuente de Cantos, Centauro, Fregenal de la Sierra, Thiestes, Jerez de los Caballeros, Higuera la Real, Olimpia, Ulises, Cheles, Olivenza, Coria, Lima, Las Villuercas, Azuaga, Electra, Ceres, Plutón, Júpiter, Vesta, Del Agua, Golondrina, Punta del Aguila, Cigüeñas, Avutarda, del Urogallo, Garzas, de la Tórtola, Montánchez y Mesalina.

Se va a actuar en todos los casos en los que haya desaparecido el pavimento, y en aquellas zonas donde mantiene el firme se procederá al bacheado. Por otro lado, se instalará un paso resaltado en la avenida de Proserpina.