Mérida contará desde diciembre con recipientes para depositar pilas y baterías de botón usadas. Se ubicarán en espacios de titularidad pública y en los privados que lo deseen. Se trata de una campaña que se va a poner en marcha gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Mérida y la Consejería de Industria, Energía y Medio Ambiente de la Junta.

Por este convenio, la consejería se compromete a dotar inicialmente al ayuntamiento de un recipiente adecuado para el depósito de pilas y baterías por cada 150 habitantes, así como a sustituir los recipientes llenos por otros vacíos, y a recoger las pilas y baterías agotadas para proceder a su valoración o eliminación.

Por su parte el Ayuntamiento se compromete a distribuir los recipientes. En primer lugar se instalarán en todos los colegios e institutos así como en las tiendas que vendan dichas pilas y baterías de botón. El ayuntamiento está estudiando los lugares más idóneos para la instalación de los recipientes e intentará atender la demanda de los ciudadanos, para que a primeros de diciembre estén situados en los lugares más convenientes.