Los trabajos de construcción de la nueva comisaría de Policía en los terrenos de la barriada de San Lázaro ya han comenzado. En los últimos días se ha vallado el recinto y se han instalado las casetas de obra. Se trata de unas actuaciones previas al inicio del movimiento de tierras que, según las previsiones del comisario, Juan Carretero, comenzarán en los próximos días.

Según ha especificado, podrían arrancar antes de que concluya octubre o a principios de noviembre, aunque, no será al menos hasta dentro de un año y medio cuando pueda producirse el traslado desde las actuales dependencias de la Policía en la calle Almendralejo, que quedarían libres para otro uso.

Dicho proyecto, encargado en 2008, cuenta con cuatro plantas que arrojan una superficie útil de 4.680 metros cuadrados. Este es el último de los grandes edificios incluidos en el macroproyecto Mérida III Milenio, que tiene por objeto convertir esta zona, una de las más marginadas, en una ciudad administrativa. Junto a las dependencias policiales y judiciales, también se contempla la instalación de seis consejerías de la Junta y el edificio central del 112, todo ello con las obras ya iniciadas.

MAS EFECTIVOS La plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad acaba de incorporar diez nuevos agentes, hasta alcanzar los 190 efectivos, con lo que, según el comisario, se supera "por primera vez" el 90% del catálogo previsto por el Ministerio del Interior. Con estas incorporaciones, que lo hacen en comisión de servicios, se vienen a cubrir en parte los huecos generados en el último concurso de traslados.