La escuela de empoderamiento Proserpina inicia hoy un nuevo curso formativo para mujeres dedicado al liderazgo y al coaching. En concreto, el curso terminará el día 15 de octubre ofreciendo turnos de mañana y tarde, y se han abierto 20 plazas para cada uno de los turnos, y todavía quedan algunas disponibles.

El delegado del Plan Urban, Fernando Molina, explicó que para inscribirse sólo tienen que acercarse hasta el centro de las mujeres y la familia Clara Campoamor de la ciudad, llamar al teléfono 924389023 o a través de areamujerurbanmerida.es.

"Queremos devolver un papel importante, un poder social a la mujer, para ese trato igualitario que hasta ahora los hombres nos hemos venido beneficiando y que es necesario para explorar un camino importante para la conciliación de la vida familiar y laboral", aseguró Molina. En esta línea, apuntó que este año ya se han llevado a cabo cuatro acciones formativas en el Plan Urban de las que se han beneficiado 100 mujeres. Y por otra parte, recordó que se va a desarrollar la segunda fase de las contrataciones del Plan de parados de larga duración, del que todavía faltan por cubrir 21 plazas.