Los trabajos de demolición de los puentes del escaléxtric de la travesía de la N-V comenzaron ayer sobre las 12.00 horas del mediodía, una vez que se puso en marcha el circuito alternativo que obliga a los vehículos a circular alrededor de la zona tras prohibirse el tráfico por el interior de los pasos elevados.

El nuevo circuito cogió un poco por sorpresa a los conductores, y a pesar de que la jornada transcurrió sin incidencias relevantes, hubo en algunos momentos tráfico lento y retenciones, sobre todo en la avenida Reina Sofía, que pueden provocar que la Delegación de Tráfico se replantee la señalización.

También hay que destacar que no han ideado ningún paso para los peatones que quieran cruzar la antigua travesía de la N-V por esta zona.

En cuanto a los trabajos de demolición, han empezado por el puente más cercano a la barriada María Auxiliadora y lo está haciendo una máquina con un brazo que acaba en pinza. El extremo de la pinza demuele el hormigón de las vigas en forma de doble T, mientras que unas cuchillas situadas más atrás se encargan de cortar los hierros que quedan al descubierto.

Para esta demolición, y debido a su peligrosidad, la empresa ha tenido que firmar un seguro por valor de 600.000 euros.