Las obras de adecuación del pavimento y reordenación de las plazas de estacionamiento en varias calles del entorno del Hospital de Mérida tienen previsto comenzar la próxima semana. La Delegación de Urbanismo firmará mañana lunes el contrato con la empresa adjudicataria, por un importe de 120.000 euros, que permitirá actuar en las calles Pío Baroja, Severo Ochoa y Antonio Rodríguez Moñino.

En Severo Ochoa, en el tramo entre Antonio Campos y Pío Baroja, se actuará en los parterres sin ajardinamiento que se pavimentarán con hormigón impreso. Los estacionamientos en línea de este tramo se colocarán en batería, para lo que se disminuirá el ancho de las aceras. Con ello se consigue aumentar el número de plazas de aparcamiento.

En Pío Baroja se actuará en las zonas ubicadas en una cota inferior a la calzada en el tramo entre Antonio de Nebrija y travesía de Pío Baroja. También se actuará en los dos espacios de estacionamiento que se unificarán y se habilitará una zona de entrada al comienzo de la calle y otra de salida al final.

En Antonio Rodríguez Moñino se realizarán pequeñas actuaciones para mejorar la accesibilidad del peatón, entre ellas la adecuación de los pasos de peatones.