La Delegación de Participación Ciudadana ha organizado una serie de actos con motivo de la celebración del IV Centenario de la publicación de El Quijote .

El programa elaborado por esta concejalía forma parte de la propuesta conjunta de acontecimientos presentada por las asociaciones de vecinos de la ciudad, el pasado mes de septiembre.

Así, en las barriadas Carrión y San Antonio, respectivamente, se celebrará el lunes un taller dirigido a los niños utilizando técnicas de dibujos y de arena. Se hará desde las once de la mañana a una de la tarde, y se denomina Conoce los personajes del Quijote .

El martes, 8 de febrero, la actividad se traslada a los centros sociales de las barriadas de Plantonal de Vera y de Nuestra Señora de la Antigua, en el mismo horario.

Asímismo, y dentro del primer torneo interbarrios de Juegos de Mesa, el lunes, 7 de febrero, a las seis de la tarde, se disputará la final de dominó entre los distritos 4, con la pareja ganadora de la barriada de Los Milagros. Y el distrito número 5, con la pareja ganadora de la barriada de San Albín.