Las promotoras Viassa y Dycex han comenzado la urbanización para construir 450 naves industriales en el polígono industrial El Prado, un proyecto que cuenta con una inversión de 80 millones de euros y que prevé la creación de 1.400 puestos de trabajo directos e indirectos. Bajo la denominación Nuevo Prado, esta ampliación contempla 202 naves de 200 metros cuadrados, 150 de entre 300 y 600; y 8 de entre 1.000 y 1.600 metros cuadrados.

El 50% de las instalaciones que se van a construir ya están vendidas. Además de industrias extremeñas, las habrá de otras comunidades autónomas, como de Zaragoza, La Rioja, Andalucía y Asturias.

La urbanización estará terminada en ocho o diez meses, por lo que en un año o año y medio las empresas estarán ya trabajando desde esta ubicación.

BAJO COSTE En esta ampliación se incluyen las naves a bajo coste, 60.000 euros, tras llegar un acuerdo estas empresas con el equipo de gobierno. En total serán 100 naves industriales de 200 metros cuadrados, que incluyen un patio de 50 metros cuadrados.

Para acceder a una nave de este tipo se ha creado un registro en el Area de Urbanismo. La adjudicación se hará por sorteo.

Entre las condiciones que deben respetar las personas que adquieran una nave de estas características destaca que no la pueda vender hasta pasado 10 años.

AREA DE SERVICIO Por otra parte, el equipo de gobierno ha sacado a concurso la concesión de una área que dé servicio a las personas que trabajan en el polígono industrial El Prado, en la parcela donde se ubicaba la antigua ITV.

Así, albergará una entidad bancaria, guardería, restaurante, báscula de pesaje y diversas oficinas.

Esta era una demanda del presidente de la junta directiva del polígono El Prado, Justo Barrantes, al consejero municipal de Promoción Industrial, Antonio Rodríguez Ceballos.

Además, en la zona se ampliará la señalización, se reordenará el tráfico, se adecentarán las zonas verdes y se habilitarán aparcamientos para vehículos particulares y camiones. En este polígono industrial trabajan cerca de 8.000 personas en 450 empresas.