El ayuntamiento inició ayer los trabajos de desbroce en diversos puntos de la ciudad como medida preventiva para evitar plagas de insectos e incendios en parcelas públicas.

La delegada de Parques y Jardines, Begoña Saussol, explicó que el parque municipal ya ha comenzado los desbroces en la barriada Tierno Galván, en la zona de La Corchera y en el camino viejo de Mirandilla.

Asimismo, indicó que el desbroce no se puede hacer hasta esta época porque si se realiza antes "se corre el riesgo de que el trabajo no sirva para nada, ya que la hierba vuelve a nacer con más fuerza".

Por otro lado, Begoña Saussol informó que ha salido a concurso el servicio público de desbroce en 241.843 metros cuadrados, según el número de ayer del Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

Al respecto, indicó que se espera que los trabajos comiencen a principios de junio y que el plazo de ejecución estimado será de 45 días. Begoña Saussol apuntó que la campaña de desbroce es de las "más importante" para la Delegación de Parques y Jardines.