Cortada al tráfico. Así se encuentra ya la avenida del Río de Mérida debido al inicio de la primera fase de las obras para la ampliación, desdoblamiento y mejora de la carretera que da acceso al polígono industrial El Prado. Tal y como avanzara el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, se ha procedido el corte de la avenida del Río desde la rotonda de la escuela de hostelería hacia la rotonda de Ifeme. En esta línea, el 10 de septiembre se ampliará la zona de actuación y el corte se extenderá durante los meses de ejecución de los trabajos desde la rotonda del puente Lusitania hasta la de Ifeme.

Con el fin de que las obras afecten lo menos posible al tránsito de los vehículos, desde el ayuntamiento se han contemplado varios recorridos alternativos hacia el polígono industrial el Prado, la escuela de hostelería, el palacio de congresos y las urbanizaciones que se encuentran por esta zona. El consistorio pide disculpas a los ciudadanos por las molestias, al tiempo que asegura que estas obras de mejora son necesarias «para hacer una ciudad más amable y accesible».

Cabe recordar que el regidor municipal manifestó hace un par de semanas que el inicio de este proyecto «supone el cumplimiento de un compromiso electoral». «Lo que queríamos con esta propuesta era dotar de una doble avenida al recorrido de entrada al polígono industrial que, junto con la obra de asfaltado y modernización, va a suponer tener un polígono que no sólo va a ser industrial sino comercial», subrayó.

Las obras se adjudicaron a la empresa Cubillana S.L. por importe de 1.267.023 euros (IVA incluido), lo que supuso un 24% de rebaja con respecto al precio licitado, y cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses. En concreto, la nueva carretera va a tener carril bici y peatonal, infraestructuras añadidas de arbolado, iluminación y, dentro de las mejoras presentadas por la empresa hay tres puntos para la ubicación de parques infantiles. El ayuntamiento firmó un convenio con la Consejería de Economía e Infraestructuras a través del cual la Junta de Extremadura abonará el 100% de la intervención, que da respuesta a una demanda histórica de los ciudadanos.