La comisaría de Mérida contará en breve con 24 nuevos agentes. Con su llegada se cumple prácticamente el número de efectivos que tenía especificados en el catálogo de puestos de trabajo, que contempla 185 como la cifra ideal para cubrir todas las necesidades del servicio en la ciudad. Parte de esos policías estarán destinados a un grupo encargado de la delincuencia especializada, lo que ha sido bien acogido por el comisario Luis Ochagavía, quien explicó que "este grupo estará dedicado a delitos relativos a las estafas o los relacionados con la informática".

Además, la seguridad ciudadana y la potenciación del servicio de respuesta inmediata son otras de las prioridades que quiere reforzar el dirigente policial con la nueva plantilla. "Queremos abarcar dos ramas, la seguridad ciudadana y la investigación", concretó el comisario, quien espera que la llegada de esos nuevos agentes se produzca el próximo mes o en julio.

Ochagavía ha manifestado en alguna ocasión que, pese a que el nivel de delincuencia no es muy elevado en Mérida, el hecho de ser capital autonómica requiere de servicios especiales, por lo que la llegada de esos 24 agentes paliará ese déficit.

Esta llegada de policías nacionales se unirá el próximo año a la veintena de plazas de policía local que sacará el ayuntamiento, que pretende que haya un centenar de agentes patrullando las calles. Las plazas para el concurso oposición saldrán entre los meses de septiembre y noviembre. Después, quienes aprueben los exámenes comenzarán en enero del 2009 su preparación en la academia de Badajoz, donde permanecerán hasta mayo, y pasados uno o dos meses de prácticas en Mérida se convertirán en funcionarios.