El gobierno popular dejará su mandato en breve. Todo ha cambiado. Y Mérida no va a ser una excepción.

Ya estaba prevista la Comisaría en la Zona Sur en un terreno municipal. Los juzgados en el antiguo cuartel de Artillería. Los abogados creían que era una equivocación separar ambas instituciones y así lo han expresado en repetidas ocasiones.

Pero el que manda, manda. Y ahora el que manda desea unirlos, bien en la antigua zona militar o en la zona de La Paz, en el proyecto que se está llevando a cabo de Mérida Tercer Milenio.

Como que ya se habla del nombramiento del nuevo Delegado del Gobierno. Y de otros muchos cargos estatales de la región.

La ubicación de la Comisaría de Policía está en trámite para su traslado a la Zona Sur. Los juzgados al cuartel. Todo se paralizará. Se tomarán otra vez medidas por parte de los responsables de estas instituciones y, en unos días, será el PSOE quien decida el lugar de su ubicación y, voces más que autorizadas, ya han descartados ciertas ubicaciones por no creerlas oportunas.

El alcalde, Pedro Acedo, tendrá que vérselas con los nuevos mandatarios, que no son de su partido, y con la Junta de Extremadura y su presidente, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que no son precisamente amigos de copas. Ni de pesca.

En la zona de la antigua barriada de La Paz, donde irán varias consejerías, se invertirán cientos de millones de euros por parte de la Junta de Extremadura, que abandonará la totalidad de los arrendamientos que hay en la ciudad y, así, ahorrarse un buen dinero. Se tenía previsto en el proyecto inicial los juzgados y la Comisaría de Policía y cambiar esta zona, de tal manera, que recordásemos cuando había un pequeño cuartelillo de la Policía Local en la barriada y la tranquilidad era ejemplar entre payos y gitanos. ¡Lo que cambian unas elecciones!.