A tan solo cuatro días de que comience oficialmente el Carnaval Romano 2016, los carnavaleros están aprovechando el fin de semana para acudir a las dos últimas carnavaladas que se han programado y que, sin duda, dan buena cuenta del reclamo y las ganas que hay de carnaval. Durante la jornada de ayer, fueron muchos quienes se pasaron para disfrutar del buen ambiente carnavalero de la tradicional gañotada de la chirigota Como tú, que con esta ya lleva nueve ediciones.

A partir de la una del mediodía, los asistentes comenzaron a llegar a las inmediaciones del local social de la barriada de Santa Eulalia para compartir con la agrupación este día de convivencia, donde pudieron escuchar a chirigotas, comparsas y pasacalles de la ciudad. "La verdad es que atraemos a bastante gente del carnaval y de fuera, por eso estamos muy contentos", afirmaba Alfredo García, uno de los integrantes de Como tú. Esta chirigota emeritense comenzó su andadura en el año 2001, pero tras varios años participando en el concurso decidieron cantar en la calle, y para esta ocasión actuarán con el tipo Los don sin din. "No estamos en contra del concurso, pero nos acostumbramos a estar en la calle y es más cómodo para nosotros, aunque lo apoyemos como el que más", puntualiza.

En relación a las letras del repertorio, el chirigotero indica que este año llevarán un par de ellas dedicadas al alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, que también es integrante de la agrupación. Normalmente le suelen cantar al tipo y, como sostiene

Alfredo, para el carnaval que ya está a la vuelta de la esquina esperan que "los que no se suelen disfrazar que se disfracen, porque al final siempre estamos los mismos", y por ello animan a la gente y a los bares "para que participen más".

En esta línea, y para que no decaiga la fiesta, La Antigua celebrará hoy a partir de las 13.00 horas su carnavalada en la ermita de la barriada. En ella ofrecerán una degustación gratuita de paella y pasteles para quienes asistan a las actuaciones de las agrupaciones, en la que se supone la última celebración popular antes del inicio del certamen de comparsas y chirigotas de la ciudad, que arranca el próximo jueves.