El recorte presupuestario que sufre el ayuntamiento alcanza a sus empleados. A la anunciada congelación salarial de los cargos políticos se suma ahora una nueva medida que se hará efectiva cuando se apruebe la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del ayuntamiento, que se espera tenga lugar la próxima semana.

El complemento específico de los empleados municipales se incrementará un 0,39% en 2010. Se trata de una cantidad muy baja con respecto a las subidas experimentadas anteriormente, motivadas por el acuerdo alcanzado entre el equipo de Gobierno y las centrales sindicales en 2007 para aumentar los salarios de los funcionarios del ayuntamiento hasta equipararlos con los de la Junta.

La subida planteada supone la práctica "congelación" de este complemento durante el 2010, según manifestó ayer el responsable de Recursos Humanos, Juan Espino, quien no obstante sostiene que se mantiene el compromiso de igualar los sueldos de la Junta en los ocho años que se marcaron en aquel acuerdo.

En la práctica, el aumento supondrá un incremento de 84 euros al año en este concepto para los funcionarios con los complementos más altos --frente a los 739 euros anuales que aumentó el año pasado--, en este caso la secretaria del pleno, el tesorero, el director técnico de Urbanismo o el Interventor, que percibirán este año 28.281,96 euros por este concepto, al que hay que supar el complemento de destino y el sueldo base.

Pero la medida también afecta a funcionarios menos asalariados. Según la propuesta de RPT que maneja el equipo de Gobierno, a la que ha tenido acceso este diario, los conserjes cobrarán por el complemento específico 2.162,68 euros --seis más que el año pasado--, los trabajadores sociales 3.199,03 y los administrativos 2.896,81 euros.

Por su parte, el secretario de alcaldía cobrará 14.217,02 euros; el conductor del alcalde 12.628,15 euros; el superintendente de la Policía Local 23.427,32 euros; el director de seguridad vial percibe 15.467,90 euros; y el jefe de servicio de Medio Ambiente, 20.332,21 euros.