La adquisición de plantas, arbustos y otros productos de jardinería por parte del ayuntamiento ha enfrentado al equipo de gobierno del PP y al Grupo Municipal Socialista.

El portavoz del PSOE, José Angel Calle, criticó ayer que las compras siempre se hacen a la misma empresa, "utilizando el viejo truco de facturas por menos de 3.000 euros". Además, aseguró que estas adquisiciones "se hacen con periodicidad y que todo esto lo avisa la propia interventora municipal con un informe por escrito remitido a los concejales correspondientes y al departamento de contrataciones". Además, según Calle, esta forma de actuar "no es transparente, porque priva a otras empresas de poder participar en un concurso público", y porque impide que el ayuntamiento rentabilice sus recursos y cree empleo social potenciando el centro especial La Encina.

Sin embargo, el equipo de gobierno acusó a Calle de faltar a la verdad y defendió la gestión en esta materia. Así, señaló que se actúa "en función de los criterios de igualdad, eficacia, efectividad y de que la propuesta sea la mejor oferta económica".

Calle, dijo, "no se preocupa ni se molesta en denunciar que sea una misma empresa contratada por la Junta la que coloque todas las vallas de los institutos".