Unos 2.500 metros cuadrados de superficie con miles de artículos y productos de toda índole en su interior para la atención al público en un horario ininterrumpido. La Casa Pekin abrió ayer sus puertas en el centro comercial la Corchera ante la expectación de una multitud de curiosos que acudieron a la inauguración de este imponente comercio chino de la ciudad, un nuevo gigante asiático que se ha instalado para quedarse.

La Casa Pekín es un proyecto conjunto de una familia de origen asiático que lleva tres décadas afincada en la región. En esta gran superficie comercial se puede adquirir ropa, zapatos, decoración y menaje del hogar, juguetes, productos de ferretería y material de copistería, entre otros muchos. Hui Hua Zheng, encargada y portavoz de las familias Zheng, Jin y Chen, destaca que este tipo de comercios hacen que el cliente pueda encontrar en él «un poco de todo» y lo tenga «a mano», además de ofrecer un buen servicio por entablar un trato muy cercano con el cliente.

La tienda estará abierta en horario de 10.00 a 21.30 horas, de lunes a sábado, y trabajarán unos 12 empleados, todos ellos familiares. Hui Hua confía en que la acogida por parte del público emeritense «será muy buena», pues desde que hace 30 años llegaran a la región, su familia ha montado varios negocios en otras ciudades extremeñas, como cuatro tiendas de ropa y un restaurante en Cáceres, donde su padre Hanxiong Zheng ha sido siempre «muy querido».

El evento inaugural contó con la asistencia del alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, quien ayudó a cortar la tradicional cinta roja para, posteriormente, asistir a una actuación de la danza de los leones que sorprendió a los asistentes. «Nos sentimos muy orgullosos y felices de poder iniciar esta nueva empresa en Mérida para satisfacer todas las necesidades de los emeritenses y contribuir al crecimiento de la ciudad», afirmó durante el acto Zheng, uno de los integrantes de la familia. Además, agradeció el apoyo recibido a «todas las personas que han hecho posible la puesta en marcha de este proyecto».