Las fuerzas políticas del ayuntamiento elaborarán en septiembre un plan para poner en marcha diversas medidas en la barriada de San Lázaro, después de que el PSOE presentara el jueves en el pleno una moción para realizar diversas mejoras en esta zona de la ciudad, además de en Proserpina. Tras el verano, será la Comisión de Servicio Sociales la que estudie las propuestas a seguir en estas zonas.

Entre estas medidas, según la moción del Grupo Municipal Socialista, figuran la necesidad de elaborar un plan de choque inmediato y continuo que contemple soluciones para la señalización viaria, limpieza, desaparición de pastos, jaramagos o coches abandonados, entre otras cuestiones. Además, a juicio de los socialistas, el ayuntamiento debe terminar la plaza central de la barriada, sustituir los árboles secos por otros nuevos, y crear y por supuesto mantener las zonas verdes.

Entre las medidas que se estudiarán pasado el verano figuran la elaboración conjuntamente con otras asociaciones, para dotar a la barriada de acciones que tengan que ver con la cultura, sobre todo relacionadas con la infancia, así como gestionar un plan especial de empleo, y ubicar un local de ámbito social, aspectos para lo que se requerirá la participación, entre otros, de la Junta de Extremadura.

Algunas de estas propuestas son compartidas por el equipo de Gobierno, por lo que ambas partes las estudiarán y pondrán en marcha un plan integral para esta zona.

PROYECTO EN ´LA CHARCA´

Por otro lado, otra comisión servirá para estudiar posibles mejoras en el lago de Proserpina, tales como adecentar el camino perimetral, la limpieza de la zona, o la colocación de chiringuitos. Sin embargo, en el proyecto Interreg III, otorgado por la UE al ayuntamiento, ya contempla algunas medidas en La Charca , entre ellas, la creación de espacios para comer y servicio públicos.

Se trata de dos actuaciones concretas y puntuales en las que el partido popular y el partido socialista trabajarán en equipo, algo que ha sido valorado de forma muy positiva tanto por el alcalde Pedro Acedo, como por el portavoz socialista, José Angel Calle.