Un conato de incendio en la planta destinada a oficinas en el edificio de la Caja de Ahorros de Badajoz, situado en la esquina de la plaza de España con la calle Félix Valverde Lillo, obligó a los bomberos y a la policía local a desalojar el bloque de pisos en el que se encontraban cinco familias. Se da la circunstancia que una de las viviendas es de la Asamblea de Extremadura, que lo tiene destinado como residencia habitual del presidente de esta institución, aunque en la actualidad no está ocupado.

La alarma se disparó a las cinco de la tarde, cuando un vecino del segundo piso advirtió al policía local que custodiaba el ayuntamiento que salía humo de la primera planta y que estaba entrando en el resto de las viviendas.

Avisados los bomberos, la primera dificultad que encontraron al llegar fue que el piso tenía la puerta blindada, por lo que, para evitar daños, decidieron entrar forzando la ventana de un balcón de la calle Félix Valverde Lillo, ya que tampoco se localizaba a ningún responsable de Caja de Badajoz con la llave para acceder a la planta.

Los bomberos que entraron en el piso tuvieron que hacerlo con oxígeno, ya que la planta estaba completamente llena de humo y tampoco se veía.

TECHO FALSO Una vez ventilada la zona, los bomberos buscaron el foco del fuego. En un primer momento creyeron que estaba localizado en el falso techo, pero más tarde descubrieron que provenía de un macetero, del que solo quedaban las brasas y las cenizas.

Según todos los indicios, algún trabajador tiró, por la mañana, una colilla mal apagada al macetero. La colilla prendió la maceta de plantas, que era de plástico, no así el macetero, que era de metal e hizo un efecto de brasero, según explicó el cabo de los bomberos.

Los bomberos también se encontraron con un ordenador portátil encendido y una chaqueta colgada en una silla.

La policía local y nacional se vieron obligadas a acordonar la zona ante el gran número de personas que se acercó para interesarse por lo que sucedía. También fue cortado el tráfico. El concejal de Festejos, Luis Valiente, estuvo presente durante las labores para normalizar la situación.